Wednesday, August 30, 2006

Son diez mil

Puede que sea pequeño,a veces rugoso,incluso sucio,con olor a pescado y que haya pasado por muchas manos...metálico o en papel,estoy hablando del dinero.

El dinero dicen que da la felicidad,por eso las cajeras del Carrefour te reciben siempre con una sonrisa y te dicen: "Gracias",también cuando nos dá dinero nuestra abuela lo recibimos con una amplia sonrisa,a veces compenetrado con el grito de: "¡¡¡Tomaaaaaa!!!"a lo Fernando Alonso.O incluso cuando nos encontramos cinco céntimos después de haber mirado doce mil veces en el teléfono público de tu instituto nos sentimos las personas más afortunadas del mundo.O también cuando vas a un chino y le compras una mísera bolsa de pipas,que cuesta treinta míseros céntimos y el chino va y te dice con su sonrisa amarilla:" Glashia,talogooooo"

Pero yo creo que el dinero no dá la felicidad,ni muchísimo menos,simplemente contribuye a ella,porque tu con treinta céntimos no eres nadie,pero con una bolsa de pipas comprada con esos treinta céntimos ya eres el puto amo,siempre y cuando des pipas a todos tus amigos,claro está.

Otro ejemplo es el fútbol,yo juego gratis,pero los futbolistas profesionales pueden cobrar de media cinco millones de euros al año,imaginad la cantidad de pipas que se pueden comprar...

En fin,aquí termina mi segundo blog y recordad: Con dinero no sois nadie,con cosas compradas si.

7 Comments:

Blogger Kuir Ass Fuck said...

This comment has been removed by a blog administrator.

3:49 AM  
Blogger Kuir Ass Fuck said...

La verdad es que no se que escribir, pero me hacía ilusión ser el primero en hacerlo.
Seguro que ya se me ocurre alguna gilipollez, para eso soy muy recurrente.
A ver si tiene éxito este blog!!!

3:54 AM  
Anonymous Anonymous said...

Un tal Woody Allen dijo una vez "El dinero no te da la felicidad, pero te ayuda a encontrarla".

El dinero sólo te hace más pobre de lo que antes fuistes.

Abrazo

de Vicente

4:17 AM  
Anonymous Anonymous said...

Ey Hector!! Como dice De Vicente el dinero no da la felicidad, pero ayuda mucho a conseguirla. Parate a pensar en las personas que viven en la calle: ¿no les ayudaría tener mas dinero para poder vivir un poco mejor de lo que seguro viven? yo pienso que si, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Hector te tengo que felicitar por este bolg, alomejor no será un blog que lo lean en la radio como el del "Vice", pero es el único blog que he visto hasta ahora en el que te puedes expresar sin tener que buscar palabras rebuscadas y en el que estoy convencido que entrará mucha gente a echarse unas risillas asi que cuenta conmigo para lo que sea.

Un abrazo

"Melo"

7:34 AM  
Anonymous Anonymous said...

wenas!!joer me e metido en tu blog y tio una cosa...mola un webo!!jajaja.esta muy xulo en serio sigue asi que como tu dices es para reirse un rato (no en exceso, pero q conste que no todo en exceso es malo...weno lo dejo en suspense) y eso q el dinero no da la felicidad pero q ir a comprar con un fajo billetes a veces a parte de pensar que te los van a robar en menos que canta un gallo de la felicidad de poder decir :"ole mis webos q m voy a comprar lo m salga y mas"jajajaja.weno que me aburria la verdad y e dicho voy a ver eso.jeje


TEresA

un abrazo!!hala madrid...jajajaj

1:41 PM  
Blogger Borja said...

Jejeje, solo es la segunda entrada y ya hablando del dinero...¡Que verguenza, por dios!

Existió allá en la antigua Grecia, un filósofo llamado Sócrates que se atrevió a decir que: "El amigo ha de ser como el dinero, que antes de necesitarlo, se sabe el valor que tiene."

Es la mejor comparación que he oido nunca entre el dinero y la amistad, quizás porque hay pocas. Quizás porque son dos cosas, como bien has dicho, tan absolutamente divergentes que no merece la pena buscarles un hilo de unión.

Vale, ya dejo mis teorías absurdas y me dedico a decirte cosas mas sinceras: !Olé tus huevos! Me encanta la sinceridad del blog. Es como la vida misma. El mío también lo es, aunque yo busco la belleza en la expresión y tu que sea directo y comprensible, ¡incluso divertido! Y siempre viene bien que un colega nos invite a reflexionar mientras nos echamos unas risas con lo que escribe.

El dinero es un mal necesario y si lo pensáis friamente, es lo que mueve el mundo. Me gustaría pensar lo contrario, pero sin dinero, no eres nada. Y eso me duele. Por eso, creo que debemos concienciarmos todos con los más pobres del planeta Tierra, con aquellos pueblos del África más profunda, de la India más desfavorecida, de la Suramérica más olvidad y tenderles la mano de algún modo.
Ayudarles, para que, aunque no tengan dinero tengan dignidad, recursos con los que vivir y esperanzas con las que soñar.
Cualquier Organización No Gubernamental defiende tales derechos e ideas.
Ayuda en Acción, Unicef, Intermón Oxfam, Cooperación Internacional...
Somos necesarios, por eso creo que cualquiera deberia dedicar algo de su tiempo a "echar un cable".
Ese es uno de mis proyectos, y sería cojonudo (hablando claro) que la gente se uniera.

Y despúes de este sermón, que Dios (osea yo, esta claro) bendiga tu blog hijo mío y que sigas escribiendo en el.

¡Un abrazo compañero! ¡A ser felices!

Cuidate,

-el llanero solitario

3:12 PM  
Anonymous Anonymous said...

Alguien me dijo una vez que con dinero se puede comprar una cama, pero no un sueño...

Para mí, tan soñadora (muy a mi pesar), tan ingenua, tan gilipollas si se tercia, son más importantes los sueños. Pero estoy segura de que hay grandes diferencias entre soñar agustito en una cama y soñar tirado en algún portal de la Gran Vía.

Así que al dinero, démosle la importancia justa y necesaria que nos vemos muchas veces obligados a darle. Porque en este mundo capitalista en el que vivimos, donde se compran y venden vidas a diario, deberíamos contentarnos con el simple hecho de ser libres...

Y suele pasar que los más ricos son en realidad los más pobres en espíritu.
Existen mejores riquezas que las materiales.

10:26 AM  

Post a Comment

<< Home