Thursday, August 31, 2006

En su piel

"Hola,me llamo Yanira y nací hace diecinueve años en la República Democrática de el Congo,tengo ocho hermanos.A los seis años de edad empuñé mi primera escopeta para practicar puntería para cuando viniera la guerrilla congoleña.

Mi vida en el poblado era tranquila,todas las mañanas me iba con una amiga a por agua,recorriendo más de diez quilómetros para que mi familia bebiera el resto del dia,cuando volvía me tocaba arar el huerto,dar de comer a los animales y cuidar de mis hermanos pequeños,a veces sacaba tiempo para practicar puntería.

Un buen día,cuando tenía once años la guerrilla vino y arrasó todo mi poblado,violando a nuestras madres,incendiando nuestras casas y llevándose a nuestros hermanos de más de ocho años para formar parte de la propia guerrilla.Vi todo desde la copa de un árbol con una amiga,suerte que nadie nos vió...

Un día mi familia se alegró mucho porque mi hermano de cuatro años iba a ser el primero en ir a la escuela,por lo que me tocaba acompañarle todas las mañanas,ya que la escuela estaba por el camino de la fuente.

El mismo día que cumplí los trece años de edad la guerrilla se dignó a aparecer de nuevo,pero esta vez no me pude esconder,nueve meses después me arrepentí de haber estado tan lenta a la hora de correr a la copa del árbol...

La semana pasada nació mi tercer hijo,algo normal en mi aldea teniendo en cuenta mi edad,espero que mi hijo tenga mejor vida que yo,ayer me mataron"

Esta historia es inventada,pero seguro que a muchas personas del tercer mundo les resulta muy familiar,¿os gusta?

7 Comments:

Anonymous Anonymous said...

sense paraules




en tu cama mejor xDD

1:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

weno solo te firmo xke nadie se ha ido tan lejos como io para ponerte HOLAA!!




bye(K)

10:32 AM  
Anonymous Anonymous said...

weno Héctor aunke somos primos lejanos pero somos primos yo te voy a dejar un comentario y la verdad la historia aunke te las inventao yo te digo ke es tan real como la vida y me parece una gran istoria pero te repito es demasiado real si te vas a dedicar a la escritura seras un genio y si no tbm ke lo digo yo k pa eso soy yo ke koño verda?? weno te felicito xk sta mu bien
y na ya me despido a2 Cesss

2:54 PM  
Anonymous Anonymous said...

HEC!!bueno q ya q paso por aqui te voy a escribir algo,todas estas cosas q has escrito en tu blog estan muy bien,en serio,yo no sabia q se te daba esto tan bien,aunq el otro dia descubri algunas cosas tuyas q aun no sabia y eso me gusta,sigue asi!y nada amor q ya me despido!un besito.te quiero muchoo!
"T"

11:20 AM  
Blogger Borja said...

¡Escribe algo ya vago! :P

11:24 AM  
Blogger Héctor said...

Los sabios lo hacemos despacio(escribir digo),además,escribo cuando quiero.

12:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Está bien pensada, bien escrita, pero, sinceramente, la historia no me gusta.

No deberíamos vivir en el mismo mundo que los tipos de la guerrilla que te has inventado.

Porque... ¿vivimos en el mismo mundo?

1:34 PM  

Post a Comment

<< Home