Thursday, August 31, 2006

En su piel

"Hola,me llamo Yanira y nací hace diecinueve años en la República Democrática de el Congo,tengo ocho hermanos.A los seis años de edad empuñé mi primera escopeta para practicar puntería para cuando viniera la guerrilla congoleña.

Mi vida en el poblado era tranquila,todas las mañanas me iba con una amiga a por agua,recorriendo más de diez quilómetros para que mi familia bebiera el resto del dia,cuando volvía me tocaba arar el huerto,dar de comer a los animales y cuidar de mis hermanos pequeños,a veces sacaba tiempo para practicar puntería.

Un buen día,cuando tenía once años la guerrilla vino y arrasó todo mi poblado,violando a nuestras madres,incendiando nuestras casas y llevándose a nuestros hermanos de más de ocho años para formar parte de la propia guerrilla.Vi todo desde la copa de un árbol con una amiga,suerte que nadie nos vió...

Un día mi familia se alegró mucho porque mi hermano de cuatro años iba a ser el primero en ir a la escuela,por lo que me tocaba acompañarle todas las mañanas,ya que la escuela estaba por el camino de la fuente.

El mismo día que cumplí los trece años de edad la guerrilla se dignó a aparecer de nuevo,pero esta vez no me pude esconder,nueve meses después me arrepentí de haber estado tan lenta a la hora de correr a la copa del árbol...

La semana pasada nació mi tercer hijo,algo normal en mi aldea teniendo en cuenta mi edad,espero que mi hijo tenga mejor vida que yo,ayer me mataron"

Esta historia es inventada,pero seguro que a muchas personas del tercer mundo les resulta muy familiar,¿os gusta?

Wednesday, August 30, 2006

Son diez mil

Puede que sea pequeño,a veces rugoso,incluso sucio,con olor a pescado y que haya pasado por muchas manos...metálico o en papel,estoy hablando del dinero.

El dinero dicen que da la felicidad,por eso las cajeras del Carrefour te reciben siempre con una sonrisa y te dicen: "Gracias",también cuando nos dá dinero nuestra abuela lo recibimos con una amplia sonrisa,a veces compenetrado con el grito de: "¡¡¡Tomaaaaaa!!!"a lo Fernando Alonso.O incluso cuando nos encontramos cinco céntimos después de haber mirado doce mil veces en el teléfono público de tu instituto nos sentimos las personas más afortunadas del mundo.O también cuando vas a un chino y le compras una mísera bolsa de pipas,que cuesta treinta míseros céntimos y el chino va y te dice con su sonrisa amarilla:" Glashia,talogooooo"

Pero yo creo que el dinero no dá la felicidad,ni muchísimo menos,simplemente contribuye a ella,porque tu con treinta céntimos no eres nadie,pero con una bolsa de pipas comprada con esos treinta céntimos ya eres el puto amo,siempre y cuando des pipas a todos tus amigos,claro está.

Otro ejemplo es el fútbol,yo juego gratis,pero los futbolistas profesionales pueden cobrar de media cinco millones de euros al año,imaginad la cantidad de pipas que se pueden comprar...

En fin,aquí termina mi segundo blog y recordad: Con dinero no sois nadie,con cosas compradas si.

Tuesday, August 29, 2006

Bienvenidos

La primera entrada de MI blog será en plan bienvenida,como para hacer bulto,yo diría,también va a ser para mostrar como va a ser MI blog.

Primeramente me gustaría decir que no estoy acostumbrado a escribir,asique es posible,incluso probable,que algunas cosas sean gilipolleces(sinceramente,como la mayoría de los blogs).Tampoco tengo ni puta idea de lo que voy a escribir,pero intentaré hacerlo para que lo entendais todos y todas,y si tengo que decir palabrotas,pues las digo,¡coño!

Segundamente me gustaría señalar que este va a ser un blog para los que se quieran reir un poco,pero solo un poco,porque todo exceso es malo.

Tambíen diría que esto va a ser un blog "protesta",no todas las entradas lo serán,pero si algunas tendrán un enfoque crítico.

Tampoco debo olvidarme de que esto lo hago para dar que pensar y para expresarme,no para que la gente me diga: "Menuda mierda de blog,no me jodas".En definitiva,que si no os gusta,pues no lo visiteis,aqui las cosas claras.

Otra cosa importante antes dicha,es que si escribo es para expresarme,aunque ni mucho menos me va la vida en ello,pero para De Vicente parece que si: "Escribir es vivir" dice,pues yo creo que no,escribir y vivir son dos cosas muy dispares,aunque yo intentaré escribir y vivir a la par(lo siento Dani,pero eso de "Escribir es vivir" es una parida)

Bueno,yo creo que ya he hecho bulto suficiente,asique aquí os dejo esto,a seguir bien.